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Convirtiendo las tendencias
en ventajas competitivas

Tendencias, movimientos, cambios... no obstante, nosotros nos referimos a la fluctuación de las preferencias y percepciones de los consumidores, puesto que su respuesta a dichas percepciones y preferencias determinará el éxito de su empresa.

La tendencia actual es que los consumidores analizan con mayor detalle los productos. Buscan marcas en las que confían, con las que se identifican y cuyos productos están diseñados para sus necesidades y estilo de vida.

Buscan barritas de cereales bajas en calorías que ofrezcan un excelente sabor y textura, investigan qué acondicionadores contienen ingredientes naturales, quieren productos de panadería asequibles y sin gluten, y saben qué yogur es bajo en azúcar pero les hace sentirse saciados durante

Aproveche la actividad de los consumidores 

A medida que formula o reformula productos en un mercado en rápido movimiento, necesita evaluar cómo incorporar ingredientes y tecnologías innovadoras de manera rentable y eficiente.

En Ingredion, conocemos en profundidad las nuevas necesidades de los clientes y podemos asesorarle para que pueda satisfacerlas.

Nuestra oferta se organiza en torno a las macro tendencias de las siguientes áreas:

  • Mejorar los valores de nutrición y salud de los alimentos y bebidas mediante la adición o eliminación de ingredientes.
  • Crear productos más sencillos y mínimamente procesados ​​con etiqueta limpia.
  • Mejorar las experiencias sensoriales de los consumidores de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.
  • Asequibilidad de ingredientes, procesos y producto final.
  • Conveniencia y calidad, incluyendo la estabilidad del producto, su capacidad de procesado y su sostenibilidad.

Innove con Ingredion Idea Labs

A través de Ingredion Idea Labs, nuestra red de centros de innovación, invertimos en investigación aplicada, conocimiento del consumidor y capacidades de innovación como técnicas de formulación, servicios CULINOLOGY ® y tecnologías de proceso avanzadas.

Podemos ayudarle a desarrollar productos como bebidas con bajo contenido de azúcar pero excelente sensación en boca, o yogur griego con bajo contenido de grasa pero que conserva una textura cremosa e indulgente. Aproveche nuestros conocimientos expertos para reemplazar materiales derivados del petróleo por bioplásticos, mejorar sus credenciales medioambientales y de costes, o aumentar la suavidad y la fuerza de sus pañuelos de papel.

Independientemente de cuáles sean sus desafíos u oportunidades, puede convertir las necesidades de los consumidores en historias de éxito en el mercado actual cuando colabore con nuestros expertos en Ingredion.

Nuestro informe más reciente acerca de sus opiniones y desafíos puso de manifiesto que la asequibilidad es una preocupación capital para usted y su negocio. Entendemos que es de vital importancia mantener un equilibrio entre ofrecer productos diferenciados y seguir siendo rentables.

Reducir costes de formulación no puede producirse a expensas de la textura, el sabor u otras características sensoriales y funcionales de sus productos, especialmente cuando necesita mantenerse al día con las tendencias de los consumidores.

En Ingredion, creemos que el ahorro en la producción debe estar alineado con una mayor aceptación del producto o el retorno sobre la inversión. Trabajemos juntos para lograr este equilibrio. 

Los consumidores valoran cada vez más los productos con ingredientes reconocibles y mínimamente procesados, alimentando la tendencia de una etiqueta simple y natural.

En Ingredion, somos líderes consolidados en innovación en este sector. Podemos ofrecerle una gran cantidad de estudios de mercado exclusivos, información de los consumidores y acceso a encuestas continuadas de etiqueta limpia entre clientes en nueve países.

La información sobre el consumidor impulsa nuestro proceso de innovación y puede impulsar la creación de productos líderes en el mercado que les encantarán a sus clientes finales.

Trabaje con nosotros para desarrollar soluciones innovadoras y oportunidades de crecimiento en base a conceptos simples y naturales.

Las tendencias mundiales de nutrición y salud se centran en la "nutrición más" o adición de ingredientes para mejorar un producto. Sin embargo, también hay mayor interés en la reducción o eliminación de ingredientes, conocida como "nutrición menos".

Esta yuxtaposición más/menos es lo que desean y esperan cada vez más los clientes. La fortificación de los productos con proteínas y fibras, y la eliminación de azúcares, grasa y calorías son solo una parte del relato en salud y la nutrición.

Las necesidades de los consumidores en cuanto a beneficios de nutrición y salud suelen estar relacionadas con las etapas de la vida. 

Independientemente de si buscan mejorar la salud digestiva o disminuir el nivel de azúcar en sangre, aumentar los niveles de energía o reducir el peso con mayor facilidad, dar respuesta a estas necesidades le puede ayudar a mantenerse a la vanguardia de la industria. 

La experiencia sensorial es un aspecto vital, aunque a menudo ignorado, del consumo de productos, alimentos y bebidas.

Trabajaremos con usted no solamente para optimizar la experiencia sensorial, sino para transformarla y establecer nuevos estándares de placer en las mentes de sus consumidores.

La creación de una experiencia sensorial inigualable por sus competidores requiere una comprensión profunda del modo de alimentarse de los clientes y lo que les apetece comer.

Nuestra investigación le mantendrá un paso por delante de las novedades y las tendencias futuras. Sabemos, por ejemplo, que la textura es un elemento determinante a la hora de que un producto guste y su futura recompra. Como parte de nuestro trabajo de innovación en textura, hemos llevado a cabo nuevas investigaciones sobre la interacción entre el alimento y  las bocas de los consumidores para definir diferentes estilos a la hora de ingerir alimentos.

La mayoría de los consumidores estudiados resultaron ser masticadores (chewers), seguidos por los consumidores trituradores (crunchers), aplastadores (smooshers) y chupadores (suckers). Estos resultados nos ofrecen una información crucial a la hora de desarrollar perfiles de textura exitosos para sus productos.

La experiencia sensorial excepcional es una tendencia global y estamos aquí para ayudarle a posicionarse al frente del sector. 

Contacto

Póngase en contacto con su oficina local llamando por teléfono, o complete nuestro formulario en línea y su experto local se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

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